nov
22

¿Formal o informal? Cómo vestir según tu empleo

No Comentario

Por: Redacción / Jobomas 

A los diversos empleos corresponden también diferentes códigos de vestir y aunque para presentarse a una entrevista laboral se recomienda seguir los estilos tradicionales e incluso conservadores, también es importante saber el estilo de atuendo que corresponde a cada tipo de trabajo.

En las mujeres pueden identificarse básicamente dos tipos de atuendo, el formal y el informal, mientras que en los hombres se agrega además el estilo casual.

Mujeres:

Estilo formal. Este vestuario es adecuado para puestos ejecutivos o para mujeres que constantemente están en contacto con otras personas o que representan la imagen de una empresa tanto en una oficina cerrada o en diligencias que se llevan a cabo en la calle.

Lo usan: Abogadas, contadoras, ejecutivas de ventas, publirrelacionistas, secretarias ejecutivas, recepcionistas, personal de atención al cliente y ejecutivas bancarias, entre otras.

Estilo informal: Son atuendos apropiados para fábricas o empresas de mantenimiento; mujeres que llevan a cabo actividades pesadas o que están en contacto con equipo o maquinaria. También es para mujeres cuyo puesto de trabajo demanda un desempeño físico intenso o que están expuestas al manejo de ciertos materiales.

Lo usan: Profesoras o educadoras de niños, enfermeras, asistentes de mantenimiento, personal de alimentos y bebidas, enfermeras o personal de salud, maquiladoras, encuestadoras o promotoras de servicios de puerta en puerta, conductoras de transporte escolar.

Hombres:

Estilo formal: Al igual que en el caso de las mujeres, se trata de un atuendo para puestos ejecutivos o para puestos que requieren entrar en contacto con otras personas de mayor o igual nivel.

Lo usan: Gerentes, abogados, ejecutivos de ventas, médicos, contadores, personal administrativo, representantes de servicios, banqueros, políticos.

Estilo informal: Es un estilo que utilizan empleados en cuyo puesto la interacción con otras personas no representa la imagen de la empresa o quienes deben proyectar una imagen más cercana que genere confianza. También visten de esta manera quienes requieren de la comodidad para la ejecución correcta de sus tareas.

Lo usan: Diseñadores, comunicólogos, artistas, antropólogos, mercadólogos, fisioterapeutas, músicos, guardias de seguridad, asistentes técnicos, operadores de maquinaria, asistentes de mantenimiento, choferes.

Estilo casual: En esta categoría se ubican hombres cuyos puestos demandan el contacto con la gente pero que también realizan actividades manuales o industriales fuertes.

Lo usan: Arquitectos, topógrafos, ingenieros industriales, profesores , psicólogos, ingenieros ambientales, urbanistas, chefs, meseros.


El empleo ideal te está esperando en las páginas de Jobomas. Diariamente publicamos miles de vacantes de las mejores empresas del mundo. Visítanos y encuentra el trabajo que estás buscando.

Publicado el: 22 noviembre 2012

No Comentarios

Deja un comentario

Nombre *

Email *

Website